top of page
Search
  • myaccountant3

Pagos de Impuestos Estimados 2024: Cómo Funcionan y Cuándo Pagar


Realizar pagos de impuestos estimados puede ser importante si esperas deber una cantidad significativa de impuestos al final del año y no tienes suficientes impuestos retenidos de tus ingresos a través de la retención de salario, pensión u otros ingresos.


Recuerda que si no pagas suficientes impuestos durante el año, el IRS y el estado en el que vives (varía) evaluarán una multa por pago insuficiente.


En los Estados Unidos, los impuestos sobre la renta se recaudan típicamente durante todo el año a través de un sistema llamado retención. Cuando trabajas para un empleador, ellos retienen una parte de tus ganancias de cada cheque de pago y lo envían directamente al gobierno para cubrir tus impuestos federales y estatales sobre la renta, así como otros impuestos como el Seguro Social y Medicare.


Tu empleador determina la cantidad de retención en función de la información que proporcionas en tu Formulario W-4, como tu estado civil, número de dependientes y cualquier retención adicional que solicites. Cuantas más exenciones reclames en tu W-4, menos impuestos se retendrán de tu cheque de pago.


Si generas ingresos que no pagan impuestos a medida que los recibes


Esto puede incluir ingresos por trabajo independiente o como autónomo, o ingresos que hayas obtenido de manera secundaria, como dividendos, ganancias de capital realizadas, premios y otros ingresos no salariales.


Los trabajadores con formulario W-2 cuya responsabilidad tributaria no esté completamente cubierta por sus retenciones también pueden necesitar pagar impuestos estimados.


Ciertos estados también pueden requerir que pagues impuestos estimados. Consulta el sitio web del departamento de impuestos de tu estado para obtener detalles, ya que los plazos y reglas estatales pueden diferir de los federales.


¿Cuándo vencen?


Aquí tienes el calendario de pagos de impuestos estimados según los períodos de ingresos que proporcionaste:


  • Si obtuviste ingresos durante el 1 de enero al 31 de marzo de 2024, la fecha límite de pago de impuestos estimados es el 15 de abril de 2024.

  • Si obtuviste ingresos durante el 1 de abril al 31 de mayo de 2024, la fecha límite de pago de impuestos estimados es el 17 de junio de 2024.

  • Si obtuviste ingresos durante el 1 de junio al 31 de agosto de 2024, la fecha límite de pago de impuestos estimados es el 16 de septiembre de 2024.

  • Si obtuviste ingresos durante el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2024, la fecha límite de pago de impuestos estimados es el 15 de enero de 2025.


Estas fechas son cuando vencen tus pagos de impuestos estimados al IRS para cada período de ingresos respectivo. Es esencial marcar estas fechas en tu calendario y asegurarte de pagar tus impuestos estimados a tiempo para evitar multas e intereses.


No puedes pagar impuestos estimados cuando quieras. El IRS establece plazos trimestrales para su recolección, y es importante pagar a tiempo para evitar penalizaciones. Tienes dos opciones:

Seguir el calendario del IRS y hacer cuatro pagos al año según sus plazos.

Pagar con más frecuencia en incrementos más pequeños, siempre y cuando cubras tu responsabilidad tributaria para cada trimestre.


De cualquier manera, asegúrate de cumplir con los plazos para evitar penalizaciones por pago insuficiente.


¿Quién necesita pagar?


Según las pautas del IRS, es posible que no necesites hacer pagos de impuestos estimados si:


  • Eres ciudadano estadounidense o extranjero residente que no debió pagar impuestos durante el año fiscal completo anterior.

  • Es probable que no debas impuestos este año a menos que tengas ingresos no gravados.


Sin embargo, aquí hay algunas situaciones en las que es posible que necesites hacer pagos de impuestos estimados:


  • Trabajadores con formulario 1099: Contratistas independientes, freelancers e individuos con trabajos secundarios que esperan deber $1,000 o más en impuestos.

  • Trabajadores con formulario W-2 y retenciones insuficientes: Si tu empleador no está reteniendo lo suficiente de tu cheque de pago para cubrir tu factura de impuestos.

  • Empresas: Corporaciones que anticipan deber al menos $500 en impuestos para el año fiscal.

  • Individuos que trabajan por cuenta propia: Personas que trabajan por cuenta propia y esperan deber $1,000 o más en impuestos, ya que no se retienen impuestos automáticamente de sus ingresos.

  • Propietarios e inversores: Individuos con ingresos por alquiler y ganancias de inversiones pueden necesitar hacer pagos trimestrales de impuestos estimados, especialmente si los impuestos no se retienen automáticamente de sus cheques de pago regulares.

0 views0 comments

Comments


bottom of page